14 de septiembre de 2008

RaDiO GuiNiGuaDa, OnDa LiBRe y CoMuNiTaRiA, 105.9 F.M.

'Encúentame en las ondas'.
Todos los viernes, de 8 a 9 de la tarde-noche.
Programa de Radio Guiniguada,
Onda libre y comunitaria, 105.9 F.M.
http://www.radioguiniguada.com/
Pino y Tino.
Viernes, 12 de Septiembre.


Una entrañable y encuentadora reincorporación a la programación en directo.
La gente amiga. De lo mejor. Más cerca, más adentro. ¡Qué bueno, qué bueno! Un abrazo a todos los pueblos
Te informamos, en un pequeño resumen, sobre los temas que lanzamos en el programa.

-Nuestra sintonía: 'All along the wachtower'. Un homenaje a Bob Dylan y Jimi Hendrix.

-Manifestación No a la Macro Cárcel.
-Información sobre este blog. Abierto a la participación, a tus sugerencias. Abrir todas las posibilidades.
-Tu teléfono de comunicación: 928.319.946. Participación directa en el programa. -Blogs y webs, que rescatamos por su belleza, su creatividad, por su aporte a las Islas Canarias y al mundo.
-La visita que hicimos al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar (la histórica Agaldar). -El proyecto de visitar la isla de La Gomera.
-La visita a la Villa de Teror.
-Felicitaciones (es su cumple), al músico y amigo, Pablo 'el Aguililla'.
-La Bohemia. Guía de ocio y cultura en Gran Canaria. La puesta en marcha de otro ámbito de participación, además de la revista, la web. Conócela en: http://labohemia.ning.com/
-El libro de Pablo Hernández Domínguez, 'Diario de mis cantares'. Presentado un 14 de Septiembre del año 2000, en la Cafebrería Esdrújulo, en esta isla de Tamarán, hace 8 años. Lo incluimos en nuestra Biblioteca Encuentadora.
-Nos acompaña, como banda sonora, el disco dedicado por distintos grupos, al LP mítico del grupo Love: Forever Changes.
-La mención a todo el equipo de colaboradores, en las distintas islas.
-El aporte de los músicos en contra de todas las guerras y violencia. La inconformidad contra el sistema. A favor de los mejores valores de la vida.
-Nuestra dedicatoria a dos compañeros, por el continuo esfuerzo, en el desarrollo de esta emisora: Agustín Mora y Javier Falero.
-Lectura de distintos puntos del manifiesto 'No a la Macro Cárcel', emitido por el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC):
http://www.pcpc.es/
y las razones del Consejo de Vecinos del Castillo de Romeral:
http://www.consejovecinoscastillo.blogspot.com/
consejovecinoscastillo@gmail.com
-Entrevista con Manolo Santana (Emejota), administrador del Blog de música, 'K-Kao-Shima', (612 post, vídeos y discos, desde enero'08), con la calidad de divulgación que la música se merece: http://k-kao-shima.blogspot.com/
Y compartiendo el Staff, con Pepe, Ceci, Mike puFFy, DiEgO,... 'Album-Base': http://album-base.blogspot.com/
Con Emejota, recorremos la creatividad de los Blogs y, en otro apartado, la visita a lugares históricos (cuevas y grabados en piedra) en Cuatro Puertas, de la isla de Gran Canaria, junto a María, la querida 'Estela Marinera' y Jose Coyote 'Rutero', gente creativa y con sus respectivos blogs, que favorecen el arte, la creatividad y el encuentro: 'Modestas opiniones' y 'Rutero':
http://modestasopiniones.blogspot.com/
http://ruterocanarias.blogspot.com/
Emejota ha estado desde hace muchos años, aportando la parte musical a este programa.
-Actividades musicales. Mención al músico Alejandro Campos, 'Niño Stanton':
http://www.myspace.com/stantonstanton
En varias ocasiones, aparecen en los blogs 'Maintenant' y 'Buscando una página': http://yendistinto.blogspot.com/
http://yaencontreloquebuscaba.blogspot.com/
-En la Villa de Teror puedes encontrar cada domingo (de 8 a 15 horas), a los artesanos (46 de diferentes modalidades), en el 'Rincón del Artesano'.
-Recomendación llegada por e-mail, de Agustín Mora:
http://www.cinegratis.net/
y su carta, enviada a distintos medios, en solidaridad con las víctimas de Spanair.

-Y el e-mail de Gloria del Toro, para el 'Apagón Mundial el 17 de Septiembre', (durante 10 minutos), para que nuestro planeta pueda respira. En Canarias a las 20:50 horas y la que corresponda a cada país, en todo el mundo.
-Inauguración de la Segunda Edición de TF-21 en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife. Toda la información en la web de 'Fotografía en Canarias':
http://www.fotografiaencanarias.com/
-La llamada de Pedro, desde la isla de Tenerife, haciendo mención a encender una vela por la Paz en el mundo, en el Apagón Mundial; los mejores deseos para Agustín Mora y las condolencias por las víctimas de Spanair.
-El Centro Humanista de las Culturas, invita a la celebración del Día Internacional de la No-Violencia, el próximo 02 de Octubre, de 6 a 9 de la tarde, en la Plaza Saulo Torón, con la lectura del Manifiesto, Música y la Ceremonia por la Paz y la No-Violencia en el mundo.
centrodelasculturas@hotmail.com
-La propuesta para seguir comentando en próximos programas, con Rafael Perdomo, la evolución con el tema de las Antenas de Telefonía Móvil.
-En Firgas (la histórica Afurgad), continúa hasta el 30 de Septiembre, la Exposición Fotográfica '5 Miradas', del Grupo Positivados, en la Casa de la Cultura de Firgas. -La Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia, que comenzará en Nueva Zelanda el 02 de Octubre de 2009, hasta Punta de Vacas, al pie del Monte Aconcagua el 02 de Enero de 2010:
http://www.marchamundial.org/

1 comentario:

EsTelaMarinera dijo...

Saludos Tairidima y Tinopolis!

Gracias por hablar de los Blogs. Es para mi una afición que me entusiasma mucho y una manera mas de comunicarse, de expresarse.

Besos a los dos

¡¡¡HAZ Tu ADHeSióN!!!