2 de junio de 2010

ENCUENTRO DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE CANARIAS

El sábado 29 de mayo se celebró en Geneto, La Laguna, un encuentro de movimientos sociales de Canarias, al que asistieron representantes de organizaciones ciudadanas de Tenerife, Gran Canaria y El Hierro. Los movimientos sociales presentes en este encuentro y ciudadanos y ciudadanas asistentes al mismo queremos hacer pública la siguiente
DECLARACIÓN:
Reafirmamos nuestra vocación de encontrarnos y seguir avanzando hacia espacios de coordinación DESDE LA LUCHA, la reflexión y la organización colectiva.
Hacemos un llamamiento al conjunto de colectivos y ciudadanos/as de todas las Islas para que entre todos demos el impulso de lucha necesario para el cambio.
Se inicia un nuevo tiempo de los movimientos sociales. Queremos, podemos y debemos mejorar la realidad de Canarias y nos declaramos por ello EN LUCHA permanente en la defensa de los derechos sociales, laborales y medioambientales amenazados por la codicia del capital.
Entendemos que el manifiesto de Asamblea por Tenerife, la Carta Abierta “Otra Canarias es posible” y la Carta Obrera, constituyen elementos vertebradores de un proyecto transformador para Canarias.
En el sentir general de que el movimiento se demuestra andando y que no hay tiempo que perder, asumimos el compromiso real de hacer lo imposible para que el presente y el futuro de nuestra tierra se sustente en torno a valores humanos de progreso y solidaridad; un proyecto basado en la sostenibilidad social, económica y ambiental; en la profundización de la democracia, la justicia social, la solidaridad y la cultura.
En definitiva, una alternativa de futuro que considere al ser humano –y no a los mercados- como el eje de la acción política y de la actividad económica.

Nota tomada de:
http://www.noticanarias.com/canarias-politica/encuentro-de-movimientos-sociales-de-canarias-15663

Enlace a fotos:
http://picasaweb.google.com/tinopolis/EncuentroDeMovimientosSocialesTenerife#

No hay comentarios:

¡¡¡HAZ Tu ADHeSióN!!!